La decisión de la Nación de favorecer a las empresas riojadas que habían estado con prompoicón industrail condoinándole todas sus deudas con AFIP empezó a sacudir el tablero político sanjuanino.

El primero en alzar la voz fue el candidato a senador por el Frente Somos San Juan 1País, Mauricio Ibarra, que se mostró claramente indignado: "Le pido a la gente de Cambiemos que por lo menos traten de imitar y traer los beneficios para San Juan para que volvamos a tener la producción industrial en nuestra provincia. Pero la verdad que estoy indignado, porque me parece que es una falta de respeto, me parece que dicen una cosa y hacen otra", dijo el rawsino.

Y agregó, "San juan también requiere, como dice el decreto, la necesidad de generar trabajo incorporando mano de obra. Además sacando plata del presupuesto del 2017, o sea que no hay argumento para que digan que no a la producción industrial en San Juan cuando están sacando plata del presupuesto del 2017. Presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación".

Ibarra sentenció, "vemos un claro acto de discriminación, esta medida es totalmente discriminatoria a las empresas de San Juan".