Vista de la feria de Holanda en el 2017. Allí se comercializa principalmente el vino a granel.

El gobierno de la provincia de San Juan, junto con el Consejo Federal de Inversiones, realizarán una nueva misión técnico-comercial a Países Bajos, del 23 al 28 de noviembre próximos, para participar en World Bulk Wine Exhibition 2018, una de las ferias más importantes del mundo en el sector del vino a granel. El 75% del mercado mundial de granel se da cita en esta feria. Por décimo año consecutivo, este evento se realiza en la ciudad de Ámsterdam, un gran centro de negocios que se encuentra muy cerca de casi todas las capitales europeas. Encabezará la misión el Ministro de Producción, Andrés Diaz Cano, junto a siete bodegas locales. Esta feria está dirigida principalmente a elaboradoras en el mercado de vino a granel que buscan abrir nuevos mercados de exportación; a los principales compradores de vino a granel de todo el mundo, y a corredores de vino, negociantes y agentes comerciales. ""Es muy importante la participación en este tipo de misiones, en momentos en que San Juan y Argentina son competitivos para incrementar sus exportaciones", dijo el ministro sanjuanino.


Por su lado, el CFI, a través de las acciones para el fomento de exportaciones y en conocimiento de las problemáticas de las economías regionales de todas las provincias argentinas, acompaña el proceso de internacionalización de las pymes a través de distintas herramientas de apoyo como son las misiones técnico-comerciales, dando continuidad a la presencia que desde el 2009 mantiene en el mercado externo. Como en otras oportunidades, ofrece la posibilidad de financiar la concurrencia mediante su línea de créditos para la "Producción Regional Exportable".



Ferias asiáticas

Entre el 5 y 11 de noviembre pasado bodegas sanjuaninas participaron de la feria de vinos Interwine en Guangzhou, China. Luego visitaron la ciudad de Xiamen. Además, hasta el 18 de noviembre otro grupo bodeguero está en la feria de vinos "Wine" en Shangai y la localidad de Ywu. Ambas misiones fueron financiadas por el Gobierno local y el CFI.