Asistencia. Un buen marco de público adhirió a la propuesta de degustar las mejores elaboraciones de esta temporada en la provincia.

El publico que pasó ayer tarde por el frente de la casa natal de Sarmiento se prendió con gusto a la propuesta de degustar los mejores vinos elaborados esta temporada en San Juan. Se trata de las degustaciones públicas de vino sanjuanino realizadas en el marco de la XXI Evaluación de Vinos de San Juan (Evisan), denominadas "catas hedónicas", que continuarán hoy de 10 a 13 en el mismo lugar. Fueron organizadas como evaluaciones sensoriales de vinos con el objetivo de que los consumidores disfruten de las diferentes expresiones del producto y tengan algunos parámetros de análisis del vino.

Un grupo de bodegas ofreció degustaciones gratuitas a los presentes mientras sommeliers brindaron breves charlas sobre las características de los vinos y cómo apreciarlas.

Evisan, organizada por la UCCuyo con el apoyo del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción, es una evaluación que se viene realizando desde hace 21 años y tiene como objetivo favorecer para que el producto provincial se ubique en un nivel superior de la escala de valoración de los vinos y logre ganar nuevos mercados.