Ecopanel, del Grupo Perfil SA, inauguró ayer en Chimbas una moderna planta de paneles constructivos que comprende un sistema de edificación moderno, antisísmico y de vanguardia, que beneficiará a la provincia.

El Grupo Perfil es una empresa sanjuanina que desde 2005 se dedica a la construcción. Inauguró su cuarto galpón, en este caso para la fabricación de paneles ecológicos para una construcción rápida, acústica, práctica, antisísmica y económica, que beneficiará la edificación de barrios en la provincia. Se trata de una construcción moderna y de vanguardia que ya es utilizada en varios países europeos.

La empresa tiene a cargo 400 empleados y cuenta con la generación de 25 nuevos puestos de trabajo para la nueva línea.

Además, la empresa posee 6 líneas de fabricación: Industria de sistemas de construcción monolítico; Carpintería Metálica; Estructuras Metálicas; Planta de Hormigón con laboratorio; Fábrica de carpintería metálica y Premoldeados de Hormigón.

En el acto estuvo presente el gobernador Sergio Uñac acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; el intendente Fabián Gramajo; el titular del IPV, Marcelo Yornet; el presidente de la Unión Industrial, Ricardo Palacios, y los propietarios de la firma, Fernando Suárez y esposa, María Boca, entre otras autoridades.

Favoreció al proyecto que en 2021 la empresa solicitó un crédito de una línea de financiamiento para inversión productiva del Ministerio de Producción de la provincia, a través del Banco San Juan, con tasa subsidiada.

En la apertura del acto, el gobernador Uñac expresó que "en tiempo de convulsión económica que atraviesa el mundo y por supuesto la Argentina, con una economía complicada, no nos podemos exceptuar de un análisis general y en definitiva, es más complejo acá que en otras partes. Pero San Juan ha sabido encontrar caminos de unión y reflexión, que nos ha permitido tener un gobierno provincial que por más de dos décadas lleva un crecimiento sostenido". Y destacó que "se destina el 30% del presupuesto en inversión pública que se ve reflejada en construcción de hospitales, caminos, rutas y viviendas".