Con el tradicional corte de cinta, y posterior descubrimiento de placas, se dejó inaugurado el Parque Industrial en el departamento Pocito. Hasta el momento funcionan en el lugar, que ocupa 4 hectáreas, 9 empresas que tienen 60 operarios trabajando en forma directa. La idea es ampliar a la brevedad para que más compañías se sumen al lugar.

Las empresas ya radicadas corren con la ventaja de no pagar durante el período de 10 años el pago de impuestos inmobiliarios, a lo que suman sellos y podrán tomar créditos especiales de la nación a tasas preferenciales. A todo esto se suman líneas de financiación provinciales a tasas muy competitivas para la construcción como así también la adquisición de capital de trabajo.

Para el intendente de Pocito, Fabián Aballay fue una jornada histórica para ese departamento. Adelantó que para el día del camino el acto central será en Pocito inaugurando alguna de las obras que se realizan. Mencionó el cambio que tuvieron los municipios con el trascurso del tiempo, pasando de atender la limpieza y alumbrado público a la planificación más desarrollada teniendo en cuenta que el crecimiento del Gran San Juan iba a expandirse hacia los departamentos vecinos.

Desde Pocito con una planificación concreta sabiendo que el sector industrial crecía era necesario dar respuesta certera. Así hoy, Pocito se suma a los departamentos que ya cuentan con un Parque Industrial como los son Albardón, Chimbas, 9 de Julio, Jáchal y San Martín.

Andrés Díaz Cano, ministro de Producción y Desarrollo Económico, expresó la importancia de contar con un área de estas características. Las empresas instaladas generan mano de obra y a partir de la ampliación del parque, generará la instalación de nuevos emprendimientos que traen con ello nuevos puestos laborales. Las condiciones que brinda la provincia lo permiten, puesto la decisión del gobernador Uñac de mantener y seguir generando más empleo en San Juan.

Por último, el primer mandatario provincial hizo una mención especial a los empresarios que acompañaron el proyecto y hoy trabajan en el Parque. Los felicitó por confiar en el gobierno y en el departamento. Esto refleja que en la provincia se apuesta por la agricultura, la minería, el sector pecuario y por sobre todo el industrial afirmó Uñac.

Ahora, comienza la tarea de buscar terrenos lindantes al parque para sumarlos y ofrecerlos a aquellos emprendimientos que deseen radicarse allí comentó el gobernador, destacando que lo más importante es que de esa manera crecerá la mano de obra para el departamento y en definitiva para San Juan, desde el sector privado.

El predio de 4 hectáreas cuenta con los servicios de agua potable, gas natural para uso industrial y energía eléctrica. Además, en el portal de entrada existen las oficinas administrativas, sala común de reuniones y un salón de usos múltiples para ser utilizados por los industriales que lo necesiten. Las empresas que están radicadas se dedican a la fabricación de cartón corrugado, fabricación de calzados de seguridad y ropa de trabajo, metalúrgicas, fábricas de conservas hasta aquellas que realizan pre moldeados.