El dólar blue anotó este martes su cuarta suba de forma consecutiva, aunque recortó sobre el final de la jornada gran parte de su avance intradario, para cerrar a $166, lo que representa un nuevo máximo en más de seis semanas, de acuerdo con un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

El billete paralelo aumentó $1, después de llegar a ascender hasta los $167 promediando el día. Es ese nivel reapareció la oferta que lo hizo retroceder dos pesos. Recordemos que el blue venía de subir $14 entre el martes de la semana pasada y la jornada previa.

El ascenso del billete paralelo fue producto de una renovada demanda de dólares desde el sector privado como cobertura antes de fin de año, dijeron operadores.

Con la nueva suba de este martes, la brecha con el dólar oficial mayorista se incrementó levemente al 96,4%, un nivel muy alto, aunque debajo del techo de casi 150% que se llegó a observar a mediados de octubre.

"La brecha es alta y no va a ser fácil estabilizar la macro (economía), y finalizado el mal llamado 'veranito' el banco central volverá a la difícil situación de elegir entre devaluar, desdoblar o reprimir como ya hemos visto antes", dijo Roberto Geretto, economista de Banco CMF.

En las últimas semanas el Banco Central logró comprar dólares del mercado financiero para sus acotadas reservas como consecuencia de las necesidades estacionales de pesos.