Ahora el gas envasado ya puede comprarse por internet. La firma Total Argentina anunció que su marca Totalgaz, uno de los líderes del mercado argentino de comercialización de Gas Licuado del Petróleo (GLP), cambiará a partir de noviembre y pasará a llamarse Total. Y el primer reto de la unidad de negocios será ingresar en el e-commerce. Desde el 22 de noviembre, Total ha puesto en línea el sitio www.total-gas.com.ar a través del cual comercializará sus productos de gas envasado en garrafas de 10 y 45 kg, y de gas a granel para sus clientes residenciales. La marca, que está presente en el mercado de Gas Licuado del Petróleo (GLP) y opera en el país desde 1997, migra su nombre a TOTAL. El proceso de implementación concluirá a finales de 2019.

El proyecto de migración de la marca forma parte de un plan estratégico a 20 años del Grupo Total, con implementación en su filial de Argentina, cuyo propósito será posicionarse a nivel mundial como un actor de referencia y consolidar el liderazgo de la marca en el mercado energético.

En los últimos años, Total inició un camino de transformación denominado One Total, un proyecto de empresa lanzado por el Comité Ejecutivo en 2015, con el fin de traducir el posicionamiento corporativo "Comprometidos con una mejor energía" en una ambición de negocio a 20 años, consolidando la posición de liderazgo y de referencia del mercado energético global. Para lograr este objetivo y enfrentar los nuevos desafíos de crecimiento y liderazgo, el Grupo Total desplegó una nueva organización interna y de marca. En este sentido, a través de esta potente migración, ambas negocios de Total en Argentina (Lubricantes y GLP) se verán beneficiados con una única identidad de marca, ""compartiendo un mismo espíritu y reforzando el sentido de unidad de cara al desafío de posicionamiento en el país, y acompañando el objetivo del Grupo a nivel mundial", explicó en un comunicado. En Argentina, Total comercializaba sus productos en el mercado de GLP bajo la marca Totalgaz, logrando posicionarse a partir de su llegada en 1997 como el segundo actor en el mercado argentino. La distribución de sus productos cubre distintas regiones del país, ofreciendo gas envasado en garrafas de 10 y 45 kg, y de gas a granel para sus clientes industriales y residenciales. La migración responde a una decisión estratégica del grupo, y de la filial en Argentina, de integrar sus negocios.