Dirigentes de la Federación de Viñateros y de la Sociedad de Chacareros visitaron por primera vez las instalaciones de la mina Veladero, en Iglesia, donde pudieron conocer in situ los trabajos de control que lleva adelante el Ministerio de Minería en el emprendimiento.

La comitiva estuvo encabezada por el titular de la cartera minera, Carlos Astudillo, y en representación de los productores asistieron Eduardo Garcés, Andrés Córdoba, Juan Carlos Giménez, Juan Fernández, Agustín Quevedo, Miguel Caule, Juan Colpa y Norberto Aranda.

El grupo de productores fue guiado por directivos y operarios de la empresa, quienes evacuaron las dudas de los asistentes, especialmente las referidas al correcto aprovechamiento de los recursos naturales, hídricos y los controles que se realizan desde la Secretaría de Gestión Ambiental.

El itinerario incluyó diferentes puntos del valle de lixiviación, el campamento base, la zona de construcción del aeropuerto, la fase 6 de la nueva red eléctrica que permitirá reemplazar los combustibles líquidos, así como todas las medidas de seguridad que ha tomado la empresa para evitar cualquier incidente en la zona del emprendimiento.