Adolfo Rodríguez Saá visitó la fábrica de Dos Anclas.

“Si logramos la continuidad de la promoción industrial habrá más producción, se crearán más puestos de trabajo”, prometió Adolfo Rodríguez Saá durante la visita a las instalaciones que la compañía posee en Salinas del Bebedero.El oficialismo provincial insiste en mantener en la agenda electoral la reglamentación del Decreto N° 699 dictado en 2010 por la entonces presidenta de la Nación, Cristina Kirchner. También lo hizo en las visitas a las Diaser y Glucovil

El Gobierno sanjuanino viene haciendo esfuerzos para buscar la forma que esa asimetría que tiene la provincia, por estar lejos de los puertos y de las zonas con más ventajas productivas, se pueda compensar con una nueva promoción o bien con beneficios que ayuden a bajar los costos.

Durante los cinco años siguientes de gestión kirchnerista no hubo forma de que las provincias alcanzadas por el histórico régimen de promoción, lograran que la norma cobrara vida. Desde el rol de opositor del Gobierno de Mauricio Macri, Rodríguez Saá devolvió a la escena la reactivación de beneficios impositivos para las empresas.

El oficialismo como la oposición provincial promovieron en los últimos meses audiencias con el presidente de la Nación para abordar el tema Rodríguez Saá se reunió hoy con el gerente General, Walter Ferro; el gerente de Planta, Mario Domínguez, y el jefe de Recursos Humanos, Maximiliano Girotti.

Para San Luis es clave la promoción, ya hay fábricas que han cerrado y otras que están en problema. En la Rioja pasa algo similar, donde las textiles son las que más lo sufren.

Fuente: El Chorrillero - El Diario de la República - Redacción