Bitcoin ha aumentado constantemente a lo largo de los años para convertirse en una reserva de valor rentable para los inversores que buscan diversificar sus inversiones y protegerse mejor contra las incertidumbres de las monedas fiduciarias. Aunque Bitcoin también depende del dólar estadounidense como moneda de reserva, no tiene un activo físico subyacente para basar su precio, como el oro y otros instrumentos de inversión similares.

El trading de Bitcoin implica comprar los tokens cuando los precios son bajos y venderlos cuando los precios suben, lo que te permite obtener ganancias. A diferencia de la tenencia de Bitcoin, el trading es una inversión a corto plazo que requiere que estudies constantemente el mercado y los movimientos de precios. Sin embargo, los siguientes son los requisitos esenciales que debes cumplir para comenzar a operar con Bitcoin.


Crear una cuenta en un intercambio de Bitcoin


El mejor enfoque es intercambiar monedas fiduciarias con Bitcoin para comenzar a operar, pero eso solo sería posible con una cuenta de Bitcoin. Por lo tanto, comienza por abrir una cuenta con una plataforma de intercambio confiable como BitIQ .
Cada plataforma de intercambio tiene términos y condiciones únicos para abrir una cuenta de Bitcoin, pero los requisitos estándar incluyen tu nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección. La plataforma debe verificar antes de que puedas comenzar a usarla para realizar transacciones. El intercambio de criptomonedas te enviará un enlace de verificación para autenticar la cuenta, lo que te permitirá comenzar a realizar transacciones.


Hacer un depósito


Las plataformas de intercambio de criptomonedas permiten a los clientes abrir una cuenta de Bitcoin de forma gratuita, lo que significa que debes depositar para comenzar a usar la cuenta. Puedes depositar dinero directamente en la cuenta o realizar una transferencia bancaria desde tu banco. Sin embargo, solo debes depositar la cantidad que planeas usar para el trading de Bitcoin.


Elegir un método de trading


Puedes comenzar a operar con Bitcoin tan pronto como tengas fondos suficientes en tu billetera Bitcoin. Sin embargo, asegúrate de saber algunas cosas sobre el trading de Bitcoin antes de realizar tu movimiento, como por ejemplo, los métodos de trading de Bitcoin. Existen varias estrategias para el trading de Bitcoin, que incluyen el trading diario o intradía, el scalping y el swing trading.
El trading intradía implica realizar múltiples operaciones a lo largo del día, obteniendo ganancias de los movimientos de precios a corto plazo. Eso significa que las sesiones de trading cierran al final del día.En el trading de Bitcoin, el scalping intenta generar ganancias sustanciales a partir de pequeños cambios de precios. Se enfoca en operaciones de muy corto plazo, asumiendo que obtener pequeñas ganancias reduce consistentemente los riesgos, creando ventajas para los traders. Por lo tanto, el scalping requiere que los traders realicen docenas de transacciones en un día.
El swing trading se aprovecha de las oscilaciones naturales del ciclo de precios. Los operadores a menudo detectan el inicio de un movimiento de precios específico, ingresan a la operación y se mantienen hasta que la posición se agota para obtener sus ganancias. Los traders de swing pueden abrir posiciones de trading y mantenerlas abiertas durante varios días, semanas o meses hasta que obtengan los resultados deseados.
El trading diario y el scalping son los mejores métodos para ganar dinero rápidamente con el trading de Bitcoin. El swing trading genera beneficios sustanciales pero requiere un poco más de paciencia.


Entender la terminología del trading de Bitcoin


Convertirse en un trader exitoso de Bitcoin también requiere de una comprensión adecuada de las terminologías comunes del trading de criptomonedas. Los principales términos del trading de Bitcoin con los que los principiantes deben estar familiarizados incluyen intercambios de Bitcoin, corredores o brókeres, libro de pedidos, precio de Bitcoin y volumen.
Los intercambios o plataformas de trading de Bitcoin son sitios web en línea donde los compradores se reúnen con los vendedores, pero no hay contacto directo entre las partes. A diferencia de esos sitios, los corredores generalmente venden bitcoins directamente a los compradores a tarifas más altas. El libro de órdenes está disponible en las plataformas de trading y muestra una lista de órdenes de compra (pujas) y órdenes de venta (solicitudes) de Bitcoin. El precio de Bitcoin es el precio de la última operación realizada en una plataforma de intercambio en particular. El volumen se refiere al número total de bitcoins negociados dentro de una duración determinada.
El trading de Bitcoin es una forma fácil de ganar dinero, pero también conlleva ciertos riesgos, al igual que el mercado de divisas. Estas pautas deberían ayudarte a comenzar y evitar la mayoría de los errores de trading de Bitcoin típicos.