El gobernador Sergio Uñac presidió el cierre del X Concurso Internacional de Argoliva 2021 y la premiación de los aceites ganadores del concurso. En el certamen San Juan ganó 8 premios, de 15 de Argentina y 27 en total, igualando un récord obtenido en el 2016. Además la XI edición de Argoliva contó con más de 350 reuniones de negocios y la participación de 2.500 personas.

Pequeños productores: En el grupo I, Frutados Verdes amargos picantes intensos, el 1º puesto fue para Trilogía Criolla arauco (San Juan), el 2º puesto fue para un varietal arauco de Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) y el 3´ puesto para otro arauco Lote 29042021 de María Alejandra Román (Mendoza). En el grupo II, Frutados Verdes amargos picantes medios salió 1º Trilogía Blend arbequina, coratina. Lote 2101 (San Juan), el 2º fue para un arauco Lote 2 de Facultad de Ciencias Agrarias (Mendoza) y el 3º puesto para Don Bosco, blend Lote 204/3, Obra Don Bosco, Rodeo del Medio (Mendoza). En el grupo III, Frutados Verdes Ligeros, el 1º fue un blend, Lote 3, Facultad de Ciencias Agrarias (Mendoza). En el grupo IV, Frutados maduros dulces, fue desierto.

Grandes productores: En el grupo I, Frutados Verdes amargos picantes intensos, el 1º puesto fue para Vallesur de Agroindustrias González (Perú), el 2º fue Rincón de la Subbética hojiblanca, de Almazaras de la Subbética (España) y 3º, Oliovita coratina, de Solfrut S.A. (San Juan). Mención especial para Nucete intenso de Agro Aceitunera SA (San Juan) y para Knolive Epicure de Knolive Oils SL (España). En el grupo II de picantes medios, el 1º puesto fue Colinas de Garzón Olio Novo 2021, de Agroland SA (Uruguay), 2º puesto fue Parque Oliva Serie oro, Almazaras de la Subbética (España) y 3º, Gallo Azeite Bio, de Victor Guedes SA (Portugal). Mención Especial para Terra Creta Grand Cru, de Terra Creta SA (Grecia), para O´33 José Ignacio Coupage Blanc de Madebar SA (Uruguay), y Palacios de los Olivos, de Oliva Palacios (España). En el grupo III, Frutados Ligeros, el 1º puesto fue para Palacio de los Olivos, de Oliva Palacios (España), 2º puesto Olivares de Rocha, de Nuevo Manantial SA (Uruguay) y 3º puesto para Sud, de Mauad SRL (Neuquén). Recibieron Mención Especial Viridian, de Olimas SA (San Juan) y El Mistol clásico, de Agropecuaria El Mistol (San Juan).

En el Grupo IV, Frutados Maduros dulces, el 1º Puesto fue Sud de Mauad SRL (Neuquén), el 2º Puesto fue Nucete Suave, de Agro Aceitunera SA (San Juan) y el 3º puesto para Azeite de Moura Virgem Extra, de Coop. Agricola de Moura e Barrancos (Portugal). Mención Especial para Oliovita arbequina, de Solfrut SA (San Juan).