Ya está vigente el plan Mejor Hogar Materiales, un programa de la Secretaría de Vivienda dependiente del Ministerio del Interior, que permite comprar los elementos para refaccionar la casa con un descuento de hasta el 75% en los costos, porque la diferencia, a través de un subsidio, la aporta el Gobierno nacional. En San Juan ya hay 4 comercios inscriptos donde se puede acceder al beneficio.

El primer paso para acceder a la ayuda es inscribirse ingresando a: www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/materiales. Los anotados participan en un sorteo a través de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires y los ganadores reciben una notificación vía mail. Con el bono obtenido se concurre al comercio seleccionado y sólo se abona la diferencia, porque el 75% de la compra la aporta el Gobierno nacional.

Ya hubo un primer sorteo, el 15 de agosto, en el que 50.000 familias resultaron beneficiarias y ya comenzaron a utilizar el descuento del 50%, con un tope de $20.000, en la compra de materiales para obras de refacción o ampliación en sus viviendas.

Ahora hay un segundo llamado, con la posibilidad de obtener el 75% del valor de la compra de los rubros habilitados, con un tope máximo de $20.000. Como condición, los beneficiarios no pueden superar los $50.000 de ingresos por grupo familiar.

En San Juan, los comercios adheridos hasta ahora son Alumetal, Benavidez Sanitarios, Easy y Emprendimientos del futuro.

Los pasos

La ayuda

Se trata de un programa nacional con un descuento que permite la compra de materiales para la construcción con el fin de que las familias realicen obras de refacción o ampliación de la vivienda mejorando su calidad de vida. Por ejemplo se pueden adquirir ladrillos, hierros y mallas, bloques de hormigón, viguetas, ladrillos refractarios, alambrados, adoquines y baldosas cementicias.

 

Inscripción

Los interesados en acceder al beneficio deben inscribirse en el sitio: www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/materiales. Entre los anotados de todo el país habrá un sorteo a través de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. Los ganadores recibirán un cupón vía mail, y lo podrán canjear en los comercios adheridos, que en San Juan hasta ahora son 4, ubicados en Capital, Rawson y Santa Lucía.

El pago

Para calcular el monto de la ayuda, se puede tener en cuenta el siguiente ejemplo: Si el valor de la operación suma 30.000 pesos y el descuento es del 75%, el tope del descuento asciende a los 20.000 pesos, es decir que el interesado pagará 10.000 pesos. Esa diferencia se podrá abonar en efectivo o con tarjeta de crédito, dependiendo de las condiciones que exija el comercio elegido para la operación.