En las últimas horas, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) de San Juan informó que, durante la celebración de Reyes Magos, las ventas en la provincia subieron 1,2% anual. El resultado fue superior al de la media nacional que, según la misma entidad, marcó un incremento de sólo el 0,8%.

Según informaron, en la provincia el ticket de compra promedio fue de $5.950. Mientras que, la mayor parte de las ventas en el Gran San Juan se hicieron a última hora de la tarde noche.

Este Diario consultó sobre el balance de ventas realizado por la Cámara de Comercio de la provincia pero, según afirmaron, aún no hay detalles.

La entidad ya había difundido a nivel nacional que, para la fecha, el 72% de los comerciantes declaró no haber registrado faltantes de mercadería y el 68% informó que realizó alguna promoción especial.

Mientras que, en el país, el ticket promedio este año fue $7.353, un 79% más que el año pasado, que se explica casi todo en el incremento de en los precios generado por la inflación.