Los efectos de la recesión de la economía doméstica comienzan a evidenciarse en algunos segmentos, como el consumo masivo. 


Durante julio pasado, las ventas en supermercados cayeron 3,7% en forma interanual y un 3,8% en los centros de compras o shoppings, en la misma comparación, informó este lunes el INDEC.

Cabe destacar que según el informe, las ventas en los supermercados a precios corrientes para julio de 2018 sumaron un total de 37.443 millones de pesos, lo que representa un aumento de 25,9% respecto al mismo mes del año anterior. Mientras que las ventas a precios constantes de abril de 2016, durante julio de 2018, sumaron un total de 21.869 millones de pesos, lo que representa una caída del 3,7% respecto a julio de 2017.

Con respecto a las ventas en shoppings a precios corrientes en julio de 2018 relevadas en la encuesta alcanzaron un total de 7.192,5 millones de pesos, lo que representa un aumento de 21,3%, respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas a precios constantes de abril de 2016, en julio de 2018, alcanzaron un total de 4.673,6 millones de pesos, lo que representa una disminución de 3,8% respecto al mismo mes del año anterior.

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