El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico le dio ayer trámite formal a la licitación para la obra de electrificación rural para el desarrollo del departamento 25 de Mayo, y que está presupuestada en $35.080.000. En rigor, las empresas que presentaron su propuesta económica fueron SEOSA, con un monto de $41.678.771,10; Distrocuyo, superando ampliamente el presupuesto oficial con $49.850.342,46; Sistelectric SA, que ofreció $33.599.208,24; mientras que la UTE integrada por Saluza y Nacusi Construcciones propuso un monto de $45.656.355,17; Opelmec $30.151.557,1 y finalmente Construmín SRL y Disei UTE licitaron con $33.732.429,05.
‘’Todos pretendemos vivir mejor y ésta es la manera de sostener a un productor de la zona rural, porque ellos aman lo que hacen y esta licitación viene a cubrir esa necesidad. Por la rentabilidad de la soja, el nuevo desafío ganadero es su desarrollo en las zonas desérticas como la nuestra. Esta obra lleva a mejorar la producción, para propender a la igualdad para todos y poner al Estado al servicio de la gente”, dijo en la presentación el vicegobernador, Sergio Uñac.
Las obras comprenden la construcción de una línea de media tensión de 33 kV en una longitud de 60,1 km, entre las localidades de Encón y Las Trancas (límite con San Luis) dando continuidad a la línea actualmente en servicio cuyo recorrido tiene como punto final la localidad de Encón, realizándose con iguales condiciones y características técnicas. También realizar las derivaciones para proveer de servicio eléctrico a las localidades asentadas en el área adyacente a la red troncal, que permitirá contribuir a un proceso de reconversión ganadera caprina que signifique una alternativa comercial rentable y dotar de energía eléctrica a 17 localidades ubicadas a ambas márgenes de la Ruta Nacional Nº 20 y proveer de energía a 120 puestos.