El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, conjuntamente con el Ministerio de Producción, informan que desde el próximo 30 de diciembre y hasta el 20 de enero, los productores de vid que se encuentran en áreas bajo cuarentena o del plan de contingencia por la polilla de la vid, podrán iniciar las aplicaciones, ante la proximidad del tercer vuelo de la plaga.
 

Cabe recordar que tratamiento no es obligatorio, pero sí es recomendable para evitar pérdidas de viñedos. En este sentido, las aplicaciones deben realizarse con productos autorizados para el control de la plaga.
 

Del mismo modo, indicaron que las áreas bajo cuarentena o contingencia se encuentran en los siguientes departamentos sanjuaninos: Sarmiento, Caucete, Pocito, Albardón, Santa Lucía, 25 de Mayo, 9 de Julio, Chimbas, Rawson.
 

Los productores que deseen mayor información pueden ingresar a la página del Senasa, www.senasa.gob.ar, llamar a la línea gratuita 0800 999 2386, al teléfono 4231341 o enviar un correo a lobesiasj@senasa.gob.ar. También se puede consultar en la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, llamando al 4265224, o enviando un correo electrónico a sanidadvegetal@sanjuan.gov.ar.