Hasta ahora son 280 las hectáreas denunciadas por los productores de Pocito como las afectadas por la fuerte granizada que cayó en la madrugada del lunes en ese departamento, según dio a conocer el secretario de Agricultura, Marcelo Balderramo.

Ese día, en zonas del Quinto Cuartel, El Abanico y Costa Canal, eminentemente productoras con fincas y chacras que aportan buena parte de la producción hortícola provincial, cayó un fuerte temporal de agua y piedra que afectó cultivos de vides, olivos y chacras con tomate para mercado, pimientos, berenjenas y verduras de hoja como lechugas y acelgas en Pocito. Incluso en algunas plantaciones, según el testimonio de los propios productores, hubo pérdidas totales.

Después, como está la posibilidad de recibir ayuda oficial de cobertura por contingencias climáticas, los productores han tenido que realizar las denuncias correspondientes. Fueron hasta ahora 35, por un total de 280 hectáreas en ese departamento.

A partir del lunes, los inspectores saldrán a constatar la veracidad de los daños e incluso puede darse el caso de una nueva tanda de denuncias ante la Dirección de Riego y Contingencias Climáticas.

Serios. Los daños en los cultivos fueron tan severos que incluso dañaron las mallas antigranizo de los productores.