Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) subieron en promedio un 1,6% este miércoles, luego de conocerse avances en eventuales fuentes de financiamiento para la Argentina. En estas horas continúan las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.

Los títulos públicos en dólares subieron entre 2,5 y 4 por ciento, mientras que el Riesgo País cayó 6,3% o 49 unidades a 734 puntos básicos. Las ganancias en renta fija fueron lideradas por los 'Par' en dólares , con el 4,2 por ciento.

Luego del apoyo que brindó el martes Donald Trump a la Argentina y la política de Mauricio Macri, Infobae pudo saber que el Departamento del Tesoro de los EEUU tiene bajo estudio una línea de crédito contingente cuyo objetivo central sería estabilizar el peso y, sobre todo, dar fuerte golpe de efecto que quiebre la desconfianza y las dudas de los mercados.

En ese sentido, la agencia Standard & Poor's decidió retirar de revisión con implicancias negativas la calificación de la deuda de corto plazo de Argentina, en lo que consideró unacorrección de "una equivocación". S&P dijo que la revisión con implicancias negativas afecta solamente a la calificación "B+" de la deuda soberana de largo plazo.

Los bonos argentinos en dólares vienen de perder un 7,4% promedio en agosto y de ceder un 1,2% este martes, considerando que el lunes no hubo operaciones genuinas por un feriado en Estados Unidos.

Además, Argentina espera que el directorio del Fondo Monetario vote en la segunda mitad de septiembre un pedido de adelanto de recursos establecidos en un convenio previo, según expresó desde Washington el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, tras mantener una reunión con la directora gerente del organismo internacional, Christine Lagarde.

El dólar se estabilizó en torno a los 39 pesos en la City, con activa participación del Banco Central para abastecer la demanda.

En Wall Street, los ADR de compañías argentinas ascendieron en forma generalizada después de las importantes bajas del martes y jueves pasados, compensadas en parte por el rebote del viernes.

Destacaron Edenor (+12,9%), Banco Macro (+10,9%), Banco Supervielle (+10,3%) y  Pampa Energía (+9,4%).

En tanto, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires avanzó por la expectativa de una ayuda rápida del FMI, alineada a superar la crisis financiera vigente en el país.

El índice Merval del ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) ganó un 4%, a 28.734 puntos, tras perder un 5,7% entre lunes y martes. El rubro bancario fue el más beneficiado, luego de arrastrar pérdidas en torno al 10% en la víspera.

Fuente: Infobae.