El desembarco del camión de la Televisión Digital Abierta a la provincia, que está entregando los kits con el decodificador que permite recepcionar la señal, generó ayer un cuello de botella que terminó en un verdadero caos: Había 200 números y fueron más de 800 personas. Hubo quejas por la desorganización y reclamos entre los solicitantes porque no faltó el que aprovechó el desorden para ganar un lugar. Hoy finaliza el operativo y dijeron que se entregarán a partir de las 10 horas "menos de 200 números" pero desde la organización no precisaron exactamente cuántos.

Desde las 3 de la mañana de ayer ya había gente haciendo cola en calle San Luis y Urquiza, lugar donde está la oficina móvil, pero recién a las 10 empezaron a entregar los números. Hasta esa hora, la gente hizo dos colas y no hubo personal policial que las ordenara, lo que complicó más el cuadro.

Hubo gente que fue muy temprano, como el caso de Raquel Díaz (75) de Rivadavia, que con una reposera en mano llegó a las 5 de la madrugada y logró tener el número 54. "Me imagine que podía venir mucha gente y pedí que me trajeran bien tempranito que yo hacía la cola". Quien no corrió la misma suerte fue Carla Maldonado (41), que debió volver a su casa con las manos vacías: "Yo vine a las 8 y me encuentro con que no habían más números y me dicen que venga mañana (por hoy). Esto está muy mal organizado", se quejó.