El próximo 12 de marzo, a las 15, en el Hotel Castelar de Capital Federal, tendrá lugar una nueva subasta de maquinarias y equipos de la minera Barrick, que decidió prescindir de esos elementos luego de años de uso.

Se trata de 105 lotes, entre los que hay torres de iluminación, termofusoras, contenedores, camiones, módulos habitacionales, topadoras, grúas y cargadoras, entre otros.

Matías Mato, coordinador del Grupo Adrián Mercado, que estará a cargo de la subasta, dijo que los elementos saldrán a remate sin base, pero que antes se podrán revisar, en fecha y lugar que se va a determinar en los próximos días.

Habrá dos modalidades para participar. Una será presencial, para lo cual se deberá pagar el 30% del valor del bien, y el resto se coordinará. En la modalidad online se deberá depositar una garantía de 10.000 pesos por cada lote por el que se quiera ofertar.

Ésta será la primera subasta del año, pero no la única. Ya el año pasado se hicieron cuatro, todos con elementos que la minera va desechando luego de años de uso y que necesita renovar para continuar con la operación de la mina Veladero, ubicada en Iglesia.

Los interesados en obtener mayores datos pueden consultar la página www.adrianmercado.com.ar.