El ministro Martín Guzmán llegó hoy a San Juan para mantener encuentros con el Gobernador y con empresarios locales, quienes le solicitaron un alivio fiscal y certidumbre, en medio de la situación económica que atraviesa el país, atravesado por la pandemia.

En ese contexto y en rueda de prensa, Sergio Uñac destacó la situación en la que se encuentra la provincia. "Hay muchas cosas concretadas, hay muchas que se han consolidado y otras tantas que deberemos seguir concretando en conjunto. Con el sector empresario nos escuchamos, podemos tener coincidencias y disidencias, podemos tener visiones distintas, pero siempre hemos puesto el interés general por sobre cualquier otro interés", aseguró el mandatario.

"Martín tiene una radiografía de la provincia. Cada logro obtenido en San Juan ha sido fruto de un esfuerzo conjunto. El Estado sanjuanino tiene la posibilidad y la responsabilidad de fijar condiciones y que esas condiciones motoricen distintas situaciones, como la generación de empleo", añadió.

Además, Uñac destacó que la provincia tiene desde hace 6 años la misma cantidad de trabajadores en el sector público y que se llegó a tener sólo un 2,5% de desocupación. "Queremos poner la provincia a disposición tuya y del propio presidente que ha acompañado cada una de las decisiones que hemos tomado", concluyó.

Por su parte, el Ministro de Economía llenó de elogios a San Juan. "Ha venido progresando y está ordena en una situación que ha sido muy difícil para el país en los últimos años. Eso es algo que me parece importante celebrar", dijo Guzmán.