Este martes, el gobernador Sergio Uñac, acompañado del ministro de Hacienda, Roberto Gattoni; el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano y la secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló; mantuvieron reuniones en Buenos Aires para gestionar soluciones respecto de la situación d ITEC, la fábrica de mazos de cable para el sector automotriz que no logra salir de su crisis y tendrá parada su producción hasta fin de mes, generando gran incertidumbre en los trabajadores.  

Al mediodía hubo un encuentro con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera. En el mismo se analizó en detalle la situación de la empresa en el contexto nacional y la de sus 373 trabajadores. El ministro Cabrera y su gabinete escucharon las diversas alternativas planteadas por la delegación sanjuanina y se comprometieron en analizar y realizar gestiones en esa linea.

Luego, por la tarde, fue el turno de una reunión informativa con el principal accionista, Héctor Mendez y posteriormente con Rodrigo Pérez Graciano, director de Peugeot (PSA), para conocer la situación del principal y único cliente de ITEC San Juan. 

Reunión con Héctor Méndez
Encuentro con Rodrigo Pérez Graciano

Por último, tras una comunicación con el ministro de Trabajo de Nación, Jorge Triaca, se estableció que las gestiones continuarán mañana con reuniones en los Ministerios de Trabajo y de Producción.