San Juan 30 de octubre.- Frente a la incertidumbre que existe en el sector minero en torno a la continuidad del proyecto binacional Lama Pascua, ante de conocerse el informe trimestral que dará a conocer mañana Barrick, y frente a la preocupación de las cámaras que nuclean el sector, el vicegobernador Sergio Uñac salió a calmar las aguas. “Lo que decimos es que lo que hay en la actualidad se debe mantener”, expresó en rueda de prensa.

“San Juan le permitió a esta empresa plantar la bandera y de trabajar y acompañarnos a entender entre todos los sanjuaninos que esta actividad llegaba para quedarse. Nosotros decimos que deben seguir trabajando, ellos, con el esfuerzo necesario”, explicó.

Uñac además dijo que “es evidente que las condiciones generales mundiales han cambiado por ejemplo ha caído el precio de la onza de oro, pero estas circunstancias no son determinantes como para que la actividad pueda mermar. Nosotros vamos a seguir trabajando, estamos en sucesivas reuniones. Yo creo que ellos van a seguir manteniendo ambos proyecto y evidentemente las fuentes de trabajo, las que quedaron porque hace un año a la fecha vienen dejando persona sin trabajo. Lo que decimos es que lo que hay en la actualidad se debe mantener”, manifestó.