Este 3 de octubre quedará marcado en el calendario como el primer vuelo comercial internacional que se hace desde el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. Se trata de la ruta aérea San Juan-Santiago de Chile. El acto estuvo presidido por el goberbador Uñac, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, además de las autoridades de la empresa LATAM.

Como ocurre en estos debur de nuevas rutas, se hizo el bautismo donde una autobomba lanzó agua en el momento de la salida del avión. Se trató de un Airbus 320 con capacidad para 168 personas. Serán tres vuelos a la semana (martes, jueves y viernes)

El vuelo partió desde San Juan a las 19:50 llegando a Santiago a las 21:00. La idea del Gobierno provincial es tener una ruta aérea que le abra la puerta a turistas de otras latitudes que desde Chile pueden arribar a San Juan y viceversa 


 
“Es un verdadero orgullo para todos que San Juan forme parte de la red de conexiones con más de 140 destinos, que nos permite estar más conectados y al mismo tiempo brindar una mejor oferta de servicio para nuestros pasajeros, beneficiando además a las economías regionales, fomentando el turismo en toda la provincia y potenciando a nuestro país en el exterior”, afirmó Rosario Altgelt, Gerente General de LATAM en Argentina.

Mirá el video de la partida y el bautismo

[ORGULLO]Así fue el bautismo de la ruta aérea San Juan - Santiago de Chile, esta noche en el Aeropuerto Internacional Domingo Faustino Sarmiento

Posted by Diario de Cuyo on martes, 3 de octubre de 2017