Otra vez las ventas minoristas tuvieron un saldo negativo, esta vez en el mes de febrero. Según informó la Cámara de Comercio de San Juan, en el segundo mes de 2017 cayeron 3,8% (se mide en cantidad de artículos vendidos), con respecto a igual periodo del año anterior.

Los rubros que más cayeron fueron indumentaria , calzado y artículos comestibles. El sector no logra recuperarse a pesar que la comparación es con un año malo como el 2016 donde la recesión fue total los 12 meses.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JULIO 3: Marcas y comercios de ropa, zapatos y accesorios para damas y caballeros se lanzaron a liquidar la temporada a tan sólo doce días de iniciado el invierno, con descuentos de hasta el 60% para promover sus ventas ante un consumo que viene en baja desde principios de año.  Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz
Ni las liquidaciones de temporada hicieron elevar las ventas

El único saldo positivo es que, con respecto a enero pasado, donde las ventas se hundieron a un 8,4% de caída interanual, ahora se ubicaron en un rojo del 3,8% sostenido por un aporte de las liquidaciones de verano.