El conflicto entre Panedile y Vialidad Nacional, sobre el ensanche de la Ruta 40, entre Calle 5 y Calle 8, no tiene solución y se agiganta con el correr de los minutos. Esta mañana, desde la repartición estatal salieron con los tapones de punta contra la firma. "Con respecto a lo que está pasando, y para dejarlo en claro, estamos cansados en Argentina de los empresarios mafiosos. Acá hay un sistema perverso que hace a una gran corrupción y a obras que nos faltan, como por ejemplo esta que debería estar construida hace mucho tiempo y que en principio ha sido la razón por la que me tocó hacer 14 denuncias penales, más de 50 imputados, y hoy por suerte se estamos comenzando a recuperar parte del dinero que nos han robado", aseguró  Javier Iguacel, titular de Vialidad en diálogo con Estación Claridad.

De todas formas, el funcionario se mostró optimista con respecto al conflicto. "Con el gobernador lo vamos a resolver porque hay voluntad de ambas partes de hacerlo. Es una ruta nacional y por ley Vialidad Nacional debe hacerse cargo de esto. En este caso había un convenio para que Provincia se hiciera cargo de la obra, pero seguía financiando la Nación.  En esta obra se le pago a la empresa un adelanto del 20%, dinero que todavía no consumió, por eso es insólita la situación", agregó.

"Dragonetti es el mismo que despidió 300 personas de El Tambolar... efectivamente tenemos un problema y vamos a resolverlo. Es una obra que queremos hacer", concluyó.

La versión de Panedile es que “no pueden trabajar” porque Nación no avanzó con las expropiaciones de los frentistas de la obra. “Si alguien no arregla el tema de las expropiaciones no podemos seguir”, dijeron ayer a DIARIO DE CUYO.