La cadena de supermercados Walmart decidió vender 12 de sus sucursales a la empresa DIA%. Desde la empresa aseguraron que la decisión obedeció a una cuestión comercial ya que los locales no alcanzaron la rentabilizada esperada.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE

Imparable: el dólar alcanzó un nuevo récord y en Mendoza cerró a $35

Además de la venta de dicho negocios, la cadena decidió cerrar otra sucursal ubicada en un shopping de Buenos Aires. Según informó diario Clarín, la medida involucra a unos 200 empleados, que no serían reubicados en su totalidad.

Los locales, que están ubicados en Buenos Aires, formaban parte de un proyecto que se empezó a desarrollar en el 2008 como una prueba piloto y tenían una lógica particular que funcionaba de una forma distinta al resto. Sin embargo, la idea no prosperó y la empresa decidió concentrarse en sus locales tradicionales.

La compra

La operación concretada con DIA% contempla la transferencia de 12 sucursales de 400 m2 promedio "y la preservación de puestos de trabajo, entre personal que será absorbido por el nuevo controlante y empleados que serán relocalizados en otras sucursales de Walmart en la zona, garantizando empleabilidad y locación geográfica", indica el comunicado de la empresa, aunque también abrirán retiros voluntarios.

Dichos locales funcionaban como Walmart Supermercado o Changomás Express. En cuanto al cierre de la sucursal ubicada en el shopping explicaron que se debió a razones comerciales ya que "la tienda en cuestión no obtuvo resultados positivos, llegando al punto de registrar pérdidas por más de $ 40 millones solo en el último ejercicio fiscal".