YPF definirá este lunes si hace una oferta para quedarse con los activos de refinación y comercialización de combustibles de Shell en el país. La oferta podría rondar los US$ 900 millones.

De acuerdo a un informe del diario de La Nación, la empresa competirá con otros interesados en quedarse con el negocio de refinación y distribución de combustibles de Shell en la Argentina, pero es probable que el número que piensa la empresa sea escaso para Shell, que buscará estirar esa cifra hasta los US$ 1500 millones.

La oferta que presentará YPF no tiene como objetivo crecer exponencialmente en el negocio de los combustibles, sino protegerse de la eventual llegada de competidores hostiles, indica el matutino porteño.

YPF tiene cerca de un 55% de participación en las ventas totales de naftas y gasoil en el país. Sumar otro 13% la colocaría en una posición imposible de sortear frente a las autoridades antimonopolio. Por eso, si prospera la oferta por Shell, deberá acompañarla de un plan de desinversión.

Fuente: La Nación