La minera lanzó una nueva edición de Ingeniería Verde, un concurso que premia proyectos sustentables de ingeniería o innovación, junto a la UNSJ. Se trata de la tercera edición del mismo, que ya premió y fondeó ideas de estudiantes y recibidos sanjuaninos en dos ocasiones. El objetivo está puesto en encontrar ideas nuevas que estén vinculadas a economía circular, innovación tecnológica, eficiencia energética, uso eficiente del agua y energías alternativas.
Según detallaron desde la empresa, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de junio. Pueden presentarse estudiantes y graduados de todas las carreras de la UNSJ. Las propuestas deben ser aplicables a tesis, trabajos finales o emprendimientos. En todos los casos pueden ser ideas que están en desarrollo o que ya fueron puestos en práctica, la presentación puede ser grupal o individual, siempre que cumpla con las condiciones en anteriores.
Los ganadores de este concurso reciben asesoramiento profesional especializado y apoyo económico. El objetivo es que puedan poner en práctica las ideas y que estas tengan un impacto positivo en el ambiente. Según dijeron busca potenciar las iniciativas vinculadas a la sostenibilidad ambiental e innovación tecnológica, así como las que tienen compromiso social.

