Con un golazo de Matko Miljevic, Huracán venció a Boca por 1-0 en la continuidad de la fecha 3 del torneo Clausura de la Liga Profesional y volvió a ganarle en el Ducó después de 30 años. El Xeneize, que venía de ser eliminado en Copa Argentina ante Atlético Tucumán, pudo haber sido goleado de no ser por Agustín Marchesín y llegó a la peor racha de su historia con 11 partidos sin poder conseguir una victoria, desde aquel 2-0 ante Estudiantes, con Gago y a mediados de abril.

El conjunto local fue el que marcó el ritmo del partido desde el arranque. A los cinco minutos, Nehuén Paz avisó con un cabezazo que se fue cerca del travesaño, tras un buen centro de Leonardo Gil. Poco después, un remate de Rodrigo Cabral fue desviado por Luis Advíncula y rebotó en el travesaño.

La presión de Huracán fue constante y, a los 14 minutos, Agustín Marchesin evitó la caída de su arco tras un cabezazo de Favio Pereyra. Boca apenas logró inquietar a los 23 minutos con una chilena forzada de Tomás Belmonte, bien contenida por Sebastián Meza.

Sobre los 20 minutos del segundo tiempo, cuando era El Globo quien imponía condiciones llegó la apertura del marcador, Miljevic, hizo honor al número 10 de su camiseta, y tomó la pelota de manera perfecta con un derechazo, en un disparo que se tornó imposible para el arquero Agustín Marchesín, el xeneize más destacado.

Huracán pudo ampliar la ventaja con un remate de Eric Ramírez, tras una gran jugada colectiva, pero Marchesin volvió a responder. En el cierre, Boca intentó con un disparo débil de Kevin Zenón, que fue controlado sin problemas por Meza.

En la próxima fecha, Boca recibirá a Racing el sábado 9 de agosto a las 16:30, en busca de su primer triunfo en el Clausura. Huracán, en tanto, visitará a Tigre el viernes 8 desde las 19:00, con el objetivo de seguir sumando en su remontada.