Boca visitará este domingo a Tigre, por la decimosexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, con el objetivo de conseguir un triunfo que le asegure el primer puesto de la Zona A. El encuentro está programado para las 18 en el estadio José Dellagiovanna. El árbitro será Facundo Tello. Boca viene de tener una semana extremadamente movida, luego de lo que fue la renuncia del director técnico Fernando Gago tras la derrota ante River por 2-1 en el Superclásico. Esto dio inicio a un nuevo interinato de Mariano Herrón como director técnico del “Xeneize”, que se extenderá hasta que termine la participación de Boca en el Torneo Apertura.
Pese a la salida del técnico y la dura derrota en el Superclásico, Boca tiene 32 puntos y terminará primero en la Zona A en caso de sumar tres puntos en Victoria. El empate no le serviría para superar a Argentinos Juniors, ya que quedarían igualados en puntos, pero los de La Paternal golearon a Estudiantes de La Plata en la última fecha y tienen mejor diferencia de gol. La gran novedad en el 11 titular que pararía Herrón pasa por la presencia del delantero Alan Velasco, que perdió mucho terreno en los últimos meses.
Tigre, por su parte, está sexto con 26 puntos, aunque un buen resultado podría ubicarlo en la tercera posición de la Zona A, lo que le serviría mucho para jugar de local en la primera ronda de los playoffs. Los dirigidos por Diego Dabove intentarán volver a la victoria, ya que llevan cuatro compromisos sin conseguir un triunfo.
Luego de la euforia por ganar el Superclásico contra Boca, el River de Marcelo Gallardo cerrará la primera fase del Apertura de la Liga Profesional contra un viejo conocido. El Millonario se medirá este domingo, desde las 20:30 en el estadio Monumental, ante el Vélez de Guillermo Barros Schelotto, símbolo del rival de toda la vida.
Por ahora, se ubica 3° en la zona B, a un punto de Independiente. A priori, este lugar le permitiría dos cuestiones fundamentales: evitar al resto de los cuatro grandes hasta la final y definir gran parte de las fases en el Monumental, siempre y cuando no juegue contra un equipo mejor posicionado. De todas formas, el nombre de su rival dependerá de si supera en puntaje al Rojo, que visita al puntero Rosario Central, y se pone escolta y de los resultados de la otra zona.
A sabiendas de no podrá utilizar a Lucas Martínez Quarta -llegó a la quinta amarilla en el Superclásico- y a Gonzalo Montiel -se lesionó el bíceps femoral de su pierna derecha y estará entre dos y tres semanas de baja-, Gallardo planea armar la zaga central con Germán Pezzella y Leandro González Pirez. Sin embargo, no se descarta que Paulo Díaz, que recibió el alta a fines de la semana, pelee por un lugar como titular. En tanto, a Cachete lo reemplazará Fabricio Bustos. Sin otros inconvenientes físicos -lo de Giuliano Galoppo contra Boca fue solo un calambre-, el Muñeco está en condiciones de repetir el mismo mediocampo y delantera que le dio resultado en el partido más importante del campeonato.

