Con un dominio absoluto de Lewis Hamilton y una linda pelea entre Oscar Piastri y Max Verstappen, el británico se impuso en el sprint del Gran Premio de China y, así, sumó su primera victoria desde su llegada a Ferrari. En tanto, el australiano y el neerlandés completaron el podio.

Tras una largada limpia, el Red Bull de Verstappen amenazó con quitarle el liderazgo a la Ferrari de Hamilton, pero el británico le tiró toda la experiencia encima y lo mantuvo a raya incluso cuando se asomaba a rango de DRS. Esa pelea, sumada a la degradación de los neumáticos, complicó al neerlandés, que comenzó a perder ritmo y, a tres giros del final, fue superado por Piastri.

En la madrugada del domingo argentino (04.00) se disputará el Gran Premio, y el piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) largará desde la ‘pole position’ (primera de su campaña deportiva), luego de conseguir un registro de 1m30s641. Lo acompañará en la primera fila el británico George Russell (Mercedes). En la segunda fila de la grilla largarán Lando Norris (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull), y en tercera lo harán las dos Ferrari, Lewis Hamilton y Charles Leclerc. La carrera se correra a 56 vueltas al circuito chino para completar un recorrido de 305,3 kilómetros.