La novela de Franco Colapinto y su continuidad en la Fórmula 1, parece estar llegando a su final. La estadía del piloto argentino en la escudería francesa Alpine estuvo constantemente rodeada de rumores, pero al parecer lo que se manejaba como una posibilidad está cerca de concretarse.
Según informaron medios europeos, el joven pilarense reemplazará a Jack Doohan a partir del Gran Premio de Emilia Romaña, a disputarse el fin de semana, del 16 al 18 de este mes.
Motorsport Italia, RacingNews365, The Race y The Telegraaf, son algunos de los medios de comunicación europeos que aseguran esta información. Según indican, miembros del equipo francés le comunicaron a Doohan que estaban considerando sustituirlo, y que el GP de Miami habría sido el ultimo para él.
Briatore, ironizó al respecto: “reserva, reserva. Reserva…”, contestó a la pregunta sobre la situación de Franco.
Este rumor comenzó a correr luego de que en el Canal+ se informe esta posibilidad. El objetivo de Alpine sería que Colapinto suba a la butaca para correr a partir de la parte europea de la temporada.
En caso de que el movimiento sea efectivo, también afirmaron que la idea de la escudería es que Doohan siga formando parte de la estructura, pero en el rol de piloto de reserva.
Tras el mal desempeño de sus pilotos en Miami, la escudería publicó un mensaje para sus seguidores en sus redes sociales: “Un fin de semana difícil para nosotros, pero ya estamos pensando en el siguiente”.

