No alcanzó. El regreso a la cancha de Leandro Paredes no terminó alcanzando para Boca Juniors que si bien consiguió empatar en ese segundo tiempo, se quedó con las ganas de festejar ante Unión de Santa Fe con el que terminó 1-1 por la segunda fecha del Torneo Clausura de AFA. Cristian Tarragona abrió el marcador para el Tatengue, empatando luego Lautaro Di Lollo para el equipo de Miguel Russo.

Un primer tiempo para el olvido y para sufrirlo en Boca. Es que más allá de la intención natural de imponer condiciones desde el comienzo, Boca fue un puñado de ganas en esta primera etapa. Sin juego, con poco vuelo futbolístico y mínimo poder ofensivo, el equipo de Russo empezó dominando pero a los 10′ se le acomodó el orden de Unión y lo complicó. De a poco, el Tatengue se animó y fue a buscar a Marchesín. A los 27′ en un córner, Unión asustó cuando Pascendini apareció solo y erró un gol increíble. Boca no reaccionaba y se nubló feo. Recién a los 37′ llevó peligro al arco de Tagliamonte con un tiro libre del chileno Alarcón que sacó el arquero. A los 43′ Velazco tuvo la suya al finalizar desviado la única jugada colectiva de un Boca que no encontró jamás el camino para ganarlo.

Peligro. Del Blanco encara a Battaglia en el primer tiempo. Boca no la pasó bien pero pudo empatarlo.

En el complemento, Boca encontró algo más de lucidez y un poco de profundidad pero en su mejor momento del partido, Unión lo sacudió feo cuando Tarragona conectó en el aire un pase de Fragapane. Sorpresa en La Bombonera y el desafío de remontar la historia para Boca. A los 21′ Leandro Paredes volvió a jugar para Boca y le cambió la cara. Más claro, más profundo en sus pases, llegó el mejor momento del local en toda la noche. Merentiel tuvo una clara tras un pase de Blanco pero se fue desviado su remate. Llegó entonces el centro desde la derecha en un córner que ejecutó Paredes y Lautaro Di Lollo se elevó para meter el cabezazo del pique al suelo que venció a Tagliamonti. Empate para Boca y respiro para todos. Pero claro, la fiesta tenía que ser completa pero el orden de Unión y las propias y grandes limitaciones del mismo Boca, opacaron la vuelta de un ídolo.

Boca fue más de lo mismo en el primer tiempo y en gran parte del complemento. Cuando entró Paredes encontró soluciones y lo terminó empatando cuando las ambiciones eran otras. Volvió Paredes y a Boca no le alcanzó para ganarlo pero quedó claro que es clave y fundamental para lo que viene.