Joleen Vultaggio, de 50 años y nacionalidad estadounidense, se estaba desplazando por Google Earth cuando se encontró con la particular masa de tierra en el Océano Pacífico.

Vultaggio marcó las coordenadas del descubrimiento antes de compartirlo con los integrantes de un grupo de Facebook dedicado a los entusiastas del Google Earth para demostrar que no lo había inventado.

Y, efectivamente, no es ni un invento ni una alucinación, se puede chequear su existencia ingresando las coordenadas 20° 37' 37” S 166° 18' 02” E en el buscador del Google Earth.

Joleen, madre de tres hijos, de Detroit, Michigan, dijo a la prensa: "Estaba mirando a mi alrededor y apareció y pensé 'wow, eso realmente parece partes de un hombre'. Tuve que colocar el marcador en el mapa de inmediato, para que la gente sepa que no solo pegué esa imagen a través de Photoshop o la creé yo mismo", explicó.

"Lo compartí para que la gente pudiera obtener las coordenadas y ver con sus propios ojos que está físicamente allí y realmente se parece a uno. No fui a medir qué tan grande es, pero considerando que está en el medio del océano, es bastante grande", dijo.

Con más de 500 metros de largo, se puede encontrar dentro de las islas tropicales Trinity frente a la costa de Nueva Caledonia, Oceanía, de propiedad francesa.

La masa de tierra más cercana al descubrimiento de Joleen es la isla Trinity de Ouvea, que tiene una población de alrededor de 3.400 habitantes y es conocida por sus idílicas playas.