Las imágenes que se hicieron públicas el 12 de marzo forman parte de la nueva colección True Purpose de Adidas por la diseñadora de moda Stella McCartney. En ellas aparece Davis con top deportivo, calzas y una pose en la que deja sus axilas a la vista sin depilar.

Tanto la marca como la diseñadora buscan normalizar el vello femenino. Ante algunos cuestionamientos que recibió la campaña Davis declaró que es “misógino criticar a una mujer por no depilarse”.

“No lo harían si fuera un hombre, y el nivel de ira que tienen contra mí es definitivamente porque soy negra. Los vuelve locos que esta gran marca me haya dado un trampolín a mí y a mi axila”, afirmó.


“En Adidas, creemos que a través del deporte tenemos el poder de cambiar vidas. (…) Y usar el poder transformador del deporte para el bien está en el corazón de lo que hacemos, ya sea con nuestros socios, a través de nuestros productos, nuestras acciones o las imágenes que transmitimos al mundo. El deporte es de todos y nos esforzamos por satisfacer las necesidades de todos los atletas y representarlos”, remarcaron desde la firma.

Hace un par de años Calvin Klein apeló al mismo recurso con su ropa interior con la intención de normalizar el vello femenino.