El regreso a las clases presenciales conlleva extremar las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus. Es por ello, que entre sus principales puntos, el protocolo contempla que cada grado o curso conforme una burbuja.

Es decir, agrupaciones de alumnos que compartirán la misma aula y que no tendrán contacto directo con otros grupos durante su estadía en el centro educativo. Es decir que a la hora del recreo o el comedor se mantendrán estas pautas para evitar que se mezclen con otros niños.

Sin embargo, el concepto parece no estar del todo claro para algunos madres y así quedó demostrado en un audio de WhatsApp que se viralizó en las últimas horas.

A través de un grupo de madres, una mujer preguntó de qué se tratan las “burbujas” y aseguró que su hija “no va a querer saber nada” si la encierran.

“Hola chicas, consulta… no entendí, y me da cosa preguntarle a la seño. ¿Alguien sabe cómo es la burbuja?“, empieza diciendo la protagonista de este audio que durante las últimas horas se viralizó entre los celulares.

Y continúa: “¿Es como un pelotero de plástico, donde los meten a los chicos, o como una carpa? Qué miércoles es la burbuja, ahí no entendí porque a Priscila, si la llegan a meter en un lado así no va a querer saber nada”.

El relato dura apenas 47 segundos. Sin embargo fueron suficientes para que la desopilante duda de esta madre se difundiera velozmente.