Cualquiera puede pasar horas viendo los videos y las fotos de sus contactos en Instagram, y precisamente, por eso las historias gustan tanto: son un espacio para compartir información importante en apenas 20 segundos, y que solo duran 24 horas.

De formato vertical y exclusivo para dispositivos móviles, Stories tiene un pequeño inconveniente para algunos: si ves las historias de tus contactos, sabrán que lo has hecho.

Las stories son una buena idea para dar rienda suelta a la creatividad o para compartir pequeños secretos, pero a más de uno le gustaría pasar como el hombre invisible y sin dejar pistas a las personas que seguimos de que hemos visto sus publicaciones.

Hay buenas noticias para aquellos que quieren pasar desapercibidos: hay varias opciones para ver las historias sin que nadie se den cuenta.

Con Google Chrome

Si utilizas el navegador Chrome, de Google, sabrás que precisamente la privacidad no es su fuerte, al menos en cuanto a dejar rastro en páginas web se refiere. Sin embargo, sí existe un modo de ver las historias de tus contactos sin ser visto. Para ello, solo tendrás que completar una serie de pasos.

Primero, abrir (y descargar, si no la tienes) la extensión Chrome IG Story en tu navegador.

Abre Instagram e inicia sesión en tu cuenta.

Haz clic en el icono Chrome IG Story (parte superior derecha de la barra de direcciones) podrás ver las historias.

Una vez que veas en pantalla a tus contactos con sus Stories, asegúrate que el icono de la extensión aparece en activo con el símbolo de un ‘ojo tachado’, que indica que visualizas de incógnito.

En una página web externa

Una de las maneras más sencillas para visualizar los Stories es hacerlo desde una web específica para ello, que en este caso será Stories-ig.net. Una vez dentro, solo tendrás que seguir unos sencillos pasos.

Ingresa el nombre de usuario del contacto al que quieras ver sus Stories y haz clic en la imagen de su perfil, que te aparecerá a continuación. No necesitas nada más, solo con eso podrás ver todo su contenido de manera anónima.

Con una app externa

Para todos aquellos usuarios con dispositivos Android, lo más sencillo es descargarse la aplicación Story Saver para Instagram. Después, solo hay que seguir estos pasos.

Inicia sesión en la aplicación con tu cuenta de Instagram.

Una vez dentro, se te permitirá ver todas los Stories de Instagram de todos los usuarios a los que sigues.

Como opción, cuando visualices las historias, podrás descargarlas en tu dispositivo.

En el caso de usuarios con dispositivos iOS, los cuales tendrán que descargarse la aplicación Story Reposter para Instagram en su iPhone. Una vez realizada la descarga, solo hay que seguir unos pasos muy sencillos.

Escribe el nombre de usuario de la persona a la que deseas ver sus Stories (debe tener un perfil público).

En la página de resultados, aparecerá su nombre. Seleccionala para ver sus Stories.

Haz clic en la que desees ver de manera anónima. La app te mostrará la historia, la cual podrás ver sin dejar rastro 

Como opción, también se permite guardar esa historia en la memoria de tu iPhone (Compartir > Guardar imagen)

(Con información de La Vanguardia).