La Patagonia argentina es conocida por sus múltiples bellezas naturales, sus recursos escondidos y la inmensidad del territorio que por momentos parece completamente desolado. Pero sin lugar a dudas también es identificada por una criatura mítica que de vez en cuando ‘reaparece’ para demostrar que su historia está más viva que nunca. Se trata de Nahuelito, la presunta criatura que habita en las profundidades del lago Nahuel Huapi, en Bariloche.

La versión vernácula del monstruo del Lago Ness fue presuntamente avistada otra vez en el espejo de agua patagónico y una vecina registró lo que es la más reciente aparición de la criatura.

La testigo, llamada Silvina, se encargó de contar los pormenores de la ‘revelación’ y la secuencia terminó por viralizarse: “No es la primera vez que hemos visto cositas, pero es difícil siempre captarlas con el teléfono. Esta vez logramos que se vea un poco más” relató la mujer al diario El Cordillerano, previo a mostrar la grabación.

La testigo señaló que su vivienda tiene vista al lago, con lo cual constantemente esperan ver algún detalle o indicio que les permita suponer el retorno de Nahuelito y dar aviso a la comunidad sobre la presencia real del ‘bicho’.

“Desde donde estamos nosotros hasta donde estaba el objeto hay más o menos dos kilómetros, por lo que calculamos que tenía el tamaño de una lancha grande. Fue raro porque lo vimos moverse pegado a la isla Victoria, y después desapareció, dejando una aureola como la que dejan los peces cuando saltan y se sumergen”, señaló.

Aunque no es la primera vez que detectan hechos extraños en el lugar, en esta ocasión pudieron registrar todo lo ocurrido.