Una mujer de 25 años dio a luz el 10 de febrero pasado a una nena, su segunda hija, tras un embarazo que duró una hora y fue producto de "una ráfaga de viento", según explicó la flamante madre a los medios de Indonesia. Su historia no tardó en volverse viral, y así salió a la luz la explicación de lo ocurrido.

Siti Zainah estaba por acostarse con su hija de dos años en su casa del distrito de Cidaun, en la provincia de Java Occidental, cuando de pronto sintió "una ráfaga de viento en la vagina" tras lo cual su abdomen "se infló como un globo", informó el sitio IndoZone de Indonesia.

"Después volvió a la normalidad, y creció de nuevo", señaló la mujer según reportes locales. En seguida un pariente la llevó a un centro médico donde se confirmó que estaba embarazada y a punto de dar a luz.

Tras el nacimiento la noticia se corrió como llevada por el viento, y además de los vecinos llegó a la casa de Siti la Policía para hacer averiguaciones sobre el padre de la criatura, y sobre el caso, que ya era viral para ese entonces.

Pero Eman Sulaeman, el director del Centro Médico de Cidaun, explicó que la mujer habría pasado por un embarazo críptico, es decir que nunca presentó síntomas, malestar, falta de sangrado cualquier otro indicio de estar en la dulce espera.

Siti, de 25 años, aseguró que es viuda y que por eso hace cuatro meses había vuelto a casa de sus padres en Kampung Gabungan, localidad de Sukapura. Pero el sitio IndoZone informó que aún figura en los registros de la Oficina de Asuntos Religiosos (KUA) del distrito de Cidaun como casada con un hombre llamado Mohamad Sofiyuloh.

La pareja se casó el 2 de mayo de 2017 y tuvo a su primera hija, y se habría separado cuando Siti ya estaba embarazada de la segunda (aunque sin saberlo).