Los experimentos musicales con Inteligencia Artificial son cada vez más frecuentes en el mundo de Internet. En las últimas horas se ha conocido una peculiar versión del clásico de Charly García “Me siento mucho mejor” interpretada por La Mona Jiménez.

El creador fue el compositor Ángel Arturo Vega, responsable de diversas canciones de cuarteto, quien realizó esta versión mediante Inteligencia Artificial, aunque La Mona no participó de la grabación y así relató al medio Cuarteteando sobre cómo logró el fascinante resultado.

“A la IA hay que darle un audio de referencia para que pueda crear la voz. Mi sueño era encontrar algún casete viejo con temas que La Mona nunca haya grabado. La idea era hacer un tema que me hubiese gustado que cantara él”, expresó al mencionado medio.

Para lograr este experimento utilizó la voz de la Mona corresponde a grabaciones de 1987 y 1988 y también cambió la base original de la canción para llevarla de su estilo rockero a una sonoridad cuartetera con acordeón, cambio de ritmo y la inconfundible marca de Carlos La Mona Jiménez y logró volverse viral en Internet.

Vega planea seguir haciendo experimentos con la inconfundible voz del cantante cordobés y su objetivo es utilizarla para una canción de Phil Collins: “que cante un tema de Phil Collins, con su voz de esa época, pero en español”, aventuró el compositor.

Miley Cyrus cantando una canción de Virus

En las aplicaciones Twitter y TikTok se viralizó un video en el que una IA muestra cómo sonaría la mundialmente famosa cantante estadounidense Miley Cyrus cantando una canción de Virus, el grupo de pop y rock argentino de los hermanos Moura que fue furor en los años 80 y está por despedirse.

En el clip, un software canta una parte de la famosa canción que interpretaba el fallecido Federico Moura con lo que sería la voz de la ex estrella de Disney Chanel. Los usuarios de las redes sociales se mostraron muy sorprendidos con el resultado y admitieron que el tono casi idéntico.

“Sin palabras”, escribió un usuario, impactado. Otros comentarios fueron: “Mas allá de que suena robótico por la AI, en vivo puede quedar muy piola”, “Necesito Britney Spears cantando algo en español”, “No autorizo a que sigan evolucionando las IAs”, “La necesito en Spotify YA” y “Por favor, que llegue a Miley y haga el cover de verdad”.