Un zorro congelado, de pie, y con el cuerpo entero. La imagen recorrió el mundo y se convirtió en el símbolo de la ola de frío que azotó a Europa. Ahora se supo que el cuerpo del animalito pasó del hielo al máximo calor.
 

 

Se estima que el animal estaba persiguiendo a alguna presa, se apresuró a caminar sobre la superficie congelada del río y ésta se resquebró. Eso podría haber provocado su muerte, cuya fecha se desconoce, pero se calcula que fue reciente.
 

¿Qué pasó con el animal? La respuesta de Stehle entristeció a más de uno: "Al principio lo expuse en mi patio como una advertencia, para que la gente no camine sobre el hielo... Luego, a un depósito de animales para que lo incineren".
 

 

​​​Historia del hallazgo
 

Un cazador llamado Franz Stehle caminaba a la orilla del Danubio en el estado de Baden-Württemberg, al sur de Alemania. Se topó con algo que se entreveía bajo el río, afectado por las extremas temperaturas de entre -7 y -21 grados. Era un zorro.
 

Stehle fue a buscar una sierra mecánica y empezó a romper el hielo. Como resultado, obtuvo un cubo con el zorro adentro. La increíble foto se viralizó en las redes sociales y muchos pensaron que era falsa. "El zorro no estaba inicialmente en la forma en la que aparece en la imagen. Las patas las tenía todavía libres. Se las metimos en un balde de agua muy fría para que se hicieran hielo", justificó el cazador, según lo publicado por El Mundo.