Un nuevo incidente de odio contra la comunidad latina en EE UU se registró en una tienda de Wall mart ,  donde un video muestra a una señora anglosajona que grita a Eva Hicks, una hispana ciudadana estadounidense. 

"Este no es su país, usted no pertenece aquí. Fuera de aquí, vuelva a México", le dice la mujer a Hicks, una residente del norte de Arkansas.  "Es un simple viaje a la tienda de víveres, luego de un duro día de trabajo", relató Hicks en su cuenta de Facebook. "Amo este país y voy a permanecer en este país", agregó. 

Finalmente, un gerente de la tienda se involucra y le dice a la mujer que tiene que dejar de añadir que Hicks tiene “tiene todo el derecho a estar aquí como usted”

Hicks ha estado viviendo en los Estados Unidos por más de 30 años después de trasladarse desde la ciudad de México, informa la CNN .

Ella publicó la experiencia molestos en su cuenta de Facebook  para crear conciencia. “Nunca en mi vida pensé que esto iba a pasar a mí”, escribió en el título.  “Sólo en un simple viaje a la tienda de comestibles después de un duro día de trabajo. Amo este país, y voy a permanecer en este país.”

Un representante deWalmart tuiteó "Estamos de acuerdo en que esto no puede ser tolerado y veremos si podemos legalmente echar de nuestras tiendas a esa señora", que pretenden identificar a la agresora para prohibirle el acceso a las tiendas de la compañía y, por otra parte, se disculpó en nombre de la cadena con Eva Hicks y con la mujer de origen afroamericano insultada. 

El vídeo ha generado más de 18 millones de visitas.