Un nuevo look de corte de barba comenzó a circular en las redes sociales. Y aunque esta vez no surgió de ningún desfile de moda ni diseñador, son muchos los osados que se animaron a realizar el cambio. Este nuevo look es viral en redes sociales por su originalidad al momento de llevar una barba con forma de cola de mono.

La tendencia comenzó a finales del 2020. El nombre del corte es “Monkey Tail Bread por ser parecido a una cola de mono. Claro que le aporta originalidad a la barbar. El diseño es evidente. El corte busca parecerse lo mejor posible a una cola de mono que está enroscada alrededor de la cara de quien quiere llevarlo.

El inicio es una patilla y con una curvatura debajo del mentón. Luego, alrededor del labio también se ha optado por dejar algunos pelos para darle una mejor forma. La barba termina con un bigote que le da el toque final a este nuevo look que ya revoluciona al mundo de la moda.

Es una variante de barba un tanto arriesgada. Pero puede ser una gran oportunidad para variar con la imagen de uno, combinar moda con tendencia y verse diferente a los demás. Además, el uso del barbijo te ayuda a disimularlo si no te gusta como te quedó hasta que te crezca.

El origen de este corte fue visto por primera vez en 2020 cuando el jugador de béisbol Mike Friers apareció en la campo de juego con este diseño. El jugador decidió afeitarse así la barba tras perder una apuesta con compañeros de colegio. Ahora, el equipo de Oakland decretó que ese estilo es propio del jugador. Aunque ese momento no duró mucho para Fiers, ahora miles de hombres quieren llevar en su rostro la nueva tendencia.