Gran parte de los accidentes automovilísticos suceden por distracciones al volante, una de las más comunes es el uso del celular al momento de conducir. Así quedó evidenciado en un video que se hizo viral en las redes sociales. En él se puede ver cómo una joven comienza a grabar con su celular desde el asiento de copiloto, bastaron unos segundos de distracción de la conductora para que el vehículo perdiera el control y provocara un accidente.

Lo que parecía ser una acción inofensiva y poco riesgosa, pues únicamente estaban saludando a la cámara del celular para tener un video de recuerdo, terminó en un desafortunado final pues ocasionó pérdidas materiales ya que en el clip se puede apreciar como el auto terminó volcado a un costado de la carretera.

Mientras las jóvenes cantaban una canción de Feid mirando a la cámara, la conductora no puede controlar el vehículo. En ese momento, el celular de la joven golpea por todos lados y cae sobre el tablero del vehículo que quedó sobre la volteado hacia un lado, rápidamente se puede escuchar a la conductora gritar: "¡Estrellé el carro de mi papá!” y a pesar de que sus amigas intentan tranquilizarla no funciona.

Todo indica que las jóvenes no sufrieron daños mayores como consecuencia del accidente. Sin embargo, el video ha generado todo tipo de críticas en su contra, pues por grabar un TikTok pusieron en riesgo sus vidas y la de terceras personas.

“No sé por qué, pero presiento que el coche es del papá”, “Lo importante es que al sonido no le pasó nada”, “Me gustan los finales felices”, “Conducir borracho es igual que hacer videos cuando conduces”, “La imprudencia todo por venir jugando con el teléfono”, “Irresponsabilidad total…”, “Salimos a dar una vuelta y dimos como 3”, “Gracias a ese video, la aseguradora no se hace responsable en nada”, se puede leer en los comentarios.