Este martes, un hombre y una mujer oriundos de Ensenada, a pocos kilómetros de La Plata, quedaron detenidos luego de que apedrearan un colectivo e increparan al chofer. Según manifestaron en el lugar, todo habría comenzado cuando el conductor atropelló y mató a su mascota sin hacer nada por impedirlo.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 17.00 horas en calle Almirante Brown y 45. en donde los jóvenes de 29 y 24 años de quienes no se difundió la identidad, desataron su furia y tomaron varias piedras que comenzaron a lanzarlas con violencia contra la unidad.

El chofer y varios testigos comenzaron a llamar a la policía y en cuestión de minutos concurrieron efectivos de la Comisaría 2da de Ensenada para intervenir en un presunto conflicto vecinal. Al llegar se encontraron con un micro con serios daños y a las dos personas desencajadas en medio de dolor y bronca.

Se trata de una unidad de la línea 202 que presentaba "todos los cristales rotos, tanto del parabrisas como de una de las puertas de ingreso", señalaron desde El Día. A su vez, el conductor estaba siendo increpado por los dos jóvenes quienes estaban enfurecidos por la muerte de su perro luego de que él lo atropellara.

Desde la seccional policial confirmaron que intentaron mediar entre las partes, pero que terminaron llevándose a los agresores porque "querían continuar con los destrozos".