Pese al auge de la reseñas en plataformas como TripAdvisor o Google, Twitter aún es el lugar preferido de los usuarios para compartir situaciones insólitas en restaurantes. Al menos así quedó demostrado con la publicación de un hombre que subió la foto del ticket de un restorán que incluyó un insólito recargo.

Este caso ocurrió en México y se conoció gracias a la publicación que hizo un hombre tras toparse con un cartel en el que se daba la indicación de no dejar propina a los trabajadores, ya que el servicio era parte los valores de su empresa.

El posteo se volvió viral y recibió todo tipo de comentarios, pero rápidamente uno se destacó sobre el resto. Erwin Medina, cuyo nombre de perfil en la red social es @versuserwin, respondió con la foto del extra que le llegó en la cuenta de un local gastronómico.

Resulta que este hombre pidió que le presten un tomacorriente para poder cargar su celular porque se estaba quedando sin batería.

Hasta ahí todo normal; sin embargo, a la hora de abonar la cuenta se encontró con una sorpresa: le añadieron cargo extra por haber utilizado la electricidad del establecimiento.

"A mi la otra vez en una Cocina económica en #Pachuca me cobraron por conectar mi celular en su toma", relató y adjuntó una foto de la cuenta como prueba.

En la foto, se ve con claridad que le añadieron el concepto de ‘carga de cel’ por un valor de 10 pesos mexicanos (unos $106). En consecuencia, tuvo que pagar un total de 85 pesos por su visita al restaurante.

Y si bien este tipo de historias siempre llaman la atención, lo cierto es que los recargos inesperados son más comunes de lo que parecen.

Por ejemplo, meses atrás recorrió el mundo la noticia de que a una mujer le cobraron  25 dólares (unos $ 4.685,71) por cortar una torta de cumpleaños.

En ese caso, lo sucedido se volvió viral en TikTok, ya que la cumpleañera quedó indignada con la actitud del restaurante y los "escrachó" en la red social china. De hecho, ante la dudas de los usuarios, mostró el ticket con el detalle.

“Cuando el servicio te pregunta si queremos cortar la torta que NOSOTRAS compramos pensando que era una actitud linda hacia nosotras, pero fueron 25 dólares”, escribió Gigi en la publicación.