El sueño de muchas personas incluye vivir en un pueblo tranquilo, cerca de las montañas y escaparle a los ritmos de la ciudad. El pintoresco municipio de Oyace, ubicado cerca de Los Alpes, ofrece casas por un euro y además tiene un plan que contempla hacerse cargo de las reformas.

Esta iniciativa de casas a costos irrisorios para revivir a pequeños pueblos se desarrolló con gran éxito en más de 30 municipios de Italia. Oyace tiene 200 habitantes y el objetivo principal es el de reactivar el comercio local.

Los nuevos inversores tendrán que rehabilitar las viviendas o montar comercios, de diferentes rubros. La mayoría de las casas, ubicadas en el centro del pueblo, provienen de herencias y los sucesores no quieren hacerse cargo de ellas y sus costos.

Los inmuebles están a la venta a partir de un euro. Aquellos que adquieran viviendas que se encuentran inhabitables, recibirán una importante ayuda del ayuntamiento, que se hará cargo de una parte de las obras de remodelación.

La alcaldesa de Oyace, Stefania Clos, manifestó que está abierta a cualquier tipo de remodelación, ya sea para vivir, para poner un comercio o con fines turísticos. El único requisito es que los interesados presenten su proyecto al ayuntamiento.

Los interesados, ya sean ciudadanos italianos como extranjeros, deben enviar un email solicitando condiciones a info@comune.oyace.ao.it.