Dos antropólogos estadounidenses, analizaron cómo la forma de llevar la raya del pelo puede ser una forma de proyección de la parte predominante de nuestro cerebro.

El ensayo de los especialistas y hermanos John y Catherine Walter se conoce como The Hair Part Theory e invita a todo el mundo a ponerse frente a un espejo y experimentar. Conocé qué dice de vos la forma de usar el pelo.

Raya a la izquierda

Según el estudio, hacerla de este lado revela la predominación del hemisferio izquierdo. Este está asociado con la lógica, el dominio verbal, las matemáticas y los recuerdos. Las que lo hacen así tenderían a ser percibidas como determinadas, reflexivas y carismáticas. Desde el punto de vista antropológico, este es también el hemisferio vinculado a la masculinidad.

Raya del pelo a la derecha

Peinarse de esta forma trasmite talento, creatividad, empatía y sensibilidad, pero también una pizca de imprevisibilidad y talento. El hemisferio derecho es el asociado con las habilidades artísticas, y en general con la esfera femenina. Inconscientemente, se puede percibir como una señal de dulzura, apertura, feminidad en un sentido amplio y metafórico.

Al centro

Si uno se la hace en el centro generalmente impone orden en cualquier rostro y rasgos. Según los expertos, indicaría una mente equilibrada, diligente, determinada, precisa y rigurosa. “Las asociaciones subconscientes cuando se miran al espejo estas personas son equilibradas o neutras, sin que las actividades de ningún hemisferio tengan mayor importancia que las otras”, dice el estudio.