Este sábado 12 y domingo 13 de octubre se realizó el 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres, trans, travestis, lesbianas, bisexuales y no binaries, por el cual más de 150 mil personas se hicieron presentes en la ciudad de La Plata.

Talleres, actividades culturales, marchas, festejos. Todo eso y más sucede en el encuentro, que reúne a diferentes colectivos y organizaciones. Una de ellas es Tejiendo Feminismos, quienes presentaron por primera vez la bandera feminista más grande del mundo.

Así lo anunciaron a través de las calles de la ciudad y en sus redes sociales, donde fueron compartiendo el proceso de creación del proyecto. Ubicadas en la Plaza San Martín, comenzaron los preparativos para la presentación oficial de esta tarde en la marcha. 

Aproximadamente, cuentan con 90 paños de 45 unidades cada uno, es decir, 4.050 cuadrados de 20 por 20. Gracias a la iniciativa, impulsada por Victoria y Daniela Zapata, reciben tejidos de todo el país y también de Canadá, Colombia y Guatemala.

¿Por qué se habla de una bandera feminista? No solo por el color verde en representación de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, sino también porque cada cuadrado le pone nombre a diferentes luchas -como el cupo laboral trans- o reclamo en contra de los femicidios -por lo cual se teje el nombre de las víctimas-.